LigaBBVA.com No te pierdas los resultados Clasificación Liga BBVA LigaBBVA.com
Athletic de Bilbao Volver a "Athletic de Bilbao"

Ibai Gómez amplía su contrato con el Athletic hasta 2017

FÚTBOL ATHLETIC | 12 de diciembre de 2013

El delantero del Athletic de Bilbao Ibai Gómez (d), celebra un gol al Real Zaragoza la temporada pasada. EFE/Archivo

Bilbao, 12 dic (EFE).- El Athletic Club y el jugador Ibai Gómez han prorrogado por tres temporadas el contrato que unía a ambas partes, que ahora finalizará el 30 de junio de 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según ha confirmado la entidad rojiblanca.

Ibai (Bilbao, 1989) llegó al Athletic en el verano de 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, para incorporarse al filial. Sin embargo, esa misma campaña, el 17 de octubre, Joaquín Caparrós le hizo debutar en Primera en un partido frente al Real Zaragoza disputado en San Mamés.

En ese mismo encuentro, y cuando llevaba apenas tres minutos sobre el campo, el extremo bilbaíno se produjo una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de seis meses.

La campaña siguiente, la 2011-2012, alternó sus apariciones con el primer y el segundo equipo antes de incorporarse definitivamente a la plantilla coincidiendo con la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo de San Mamés.

En estos más de tres años Ibai ha acumulado 88 partidos oficiales (66 de Liga, 6 de Copa y 16 de Liga Europa) en los que ha marcado nueve goles.

Esta renovación se une a las que firmaron recientemente Carlos Gurpegui y Andoni Iraola, ambos hasta el 30 de junio de 2015.

Contenido relacionado

Ibai: "Ha habido equipos interesados pero desde le principio lo tenía claro"

Lezama (Vizcaya), 12 dic (EFE).- Ibai Gómez, que ha renovado con el Athletic Club hasta 2017, ha desvelado que "ha habido equipos interesados" en ficharle, pero ha asegurado que "desde el principio" tenía "claro" que quería seguir en el club bilbaíno.

"Desde pequeño he sido del Athletic, y cuando eres de un equipo, por mucho que te tanteen otros equipos, al final las decisiones son fáciles de tomar. Estoy muy feliz porque desde el principio tenía claro que me quería quedar aquí", ha dicho el extremo vizcaíno tras el entrenamiento de su equipo hoy en Lezma.

Ibai (Bilbao, 11-11-1989) ha asegurado que, aunque ha "estado informado" del interés de otros clubes, "siempre" ha estado "al margen de todo" para centrarse "en el juego".

El delantero está dispuesto a alargar su estancia en el Athletic lo más posible: "Todavía me quedan muchos años de fútbol, pero no tengo ninguna duda de que esta es mi casa y que soy muy feliz aquí, que tengo que agradecerle al club las oportunidades que me está dando, que tengo que demostrarles que no se han equivocado y ojalá que sea durante muchísimos años".

"Es un orgullo y un placer estar aquí. Los compañeros que tengo son espectaculares, estoy muy contento con el cuerpo técnico y el club es lo mejor que hay. No hay ninguna duda para quedarse aquí", ha añadido.

En ese sentido, se ha mostrado especialmente agradecido al entrenador, Ernesto Valverde. "El otro día salió y dijo que se había dirigido al club y que quería que siguiese. Y eso para mí eso es de agradecer, sin duda", ha señalado.

También ha dicho que solo tiene "palabras de agradecimiento para el club". "Por cómo me ha tratado durante los tres años que llevo aquí y durante toda la negociación. No tengo ni una palabra en contra. Solo de agradecimiento. La verdad es que ha ido todo bastante bien y me quedo con eso, que puedo disfrutar de tres años aquí y me siento un privilegiado", ha afirmado.

Ibai, además, se ha mostrado muy contento por las renovaciones de Carlos Gurpegui y Andoni Iraola y ha asegurado que le gustaría que todos sus compañeros siguiesen en el equipo para mantener el bloque. Incluso Iker Muniain, con quien suele competir por el puesto de extremo izquierdo, que termina contrato en 2015.

"Ojalá todos los que estamos puedan renovar porque creo que es lo mejor. Mantener un bloque es al final lo que da fuerza. Me alegro muchísimo por las renovaciones de Gurpegui e Iraola. Son importantísimos para el equipo. Y qué decir de Iker. Todos sabemos lo importante que es para el equipo. Lo está demostrando cada día. Ojalá que renueve porque nos da mucho", ha dicho.

Laporte e Iturraspe regresan al grupo y Kike Sola empieza a integrarse

Lezama (Bizkaia), 12 dic (EFE).- Aymeric Laporte y Ander Iturraspe, que habían entrenado esta semana al margen de sus compañeros por distintos problemas físicos, han regresado hoy al trabajo con el resto de la plantilla del Athletic Club, incluido un Kike Sola que después de tres meses lesionado ha comenzado a integrarse en el grupo.

El delantero navarro, que sufrió una lesión muscular el pasado 5 de septiembre de la que recayó hace varias semanas, ha completado varios ejercicios bajo la supervisión de Ernesto Valverde e incluso ha participado con normalidad en una serie de remates a puerta.

Por otro lado, Iturraspe y Laporte sí que han tomado parte en los partidillos organizados por el técnico, en los que el 'Txingurri' no ha ofrecido ninguna pista sobre el once que alineará el domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.

El centrocampista vizcaíno, que sufrió una entorsis en la rodilla derecha en el choque copero frente al Celta, lo ha hecho con algunas precauciones y con la articulación protegida por un vendaje. El central francés, por su parte, lo ha hecho aparentemente recuperado de los problemas musculares en la pierna izquierda.

En consecuencia, todo apunta a que el técnico podrá contar con Iturraspe y Laporte frente al Sevilla, al igual que con Aritz Aduriz, también sin secuelas de la pubalgia que arrastra desde hace unas semanas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laligabbva.com.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Athletic de Bilbao

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.